La tradición heredada de la historia del Colegio “Santiago” hace que el trato personalizado y cercano hacia los residentes, sea uno de los valores principales de la Residencia, buscando una adecuada coordinación entre residentes y familias, informando de desarrollo de vicisitudes colegiales en caso necesario.

Las sucesivas remodelaciones del edifcio han supuesto la modernización progresiva de las habitaciones a disposición de los residentes, proporcionando un entorno de vida de gran calidad.

Nuestros Servicios

Comedor

Uno de las características más signicativas de la Residencia es el Servicio de alimentación internalizado con una restauración de alta calidad proporcionando alimentación equilibrada, incluidos fines de semana y festivos.


Lavandería

Existe un Servicio de lavandería y plancha industrial permanente mediante lavandería centralizada, completado con

lavadoras a disposición de los residentes en todas las plantas de la Residencia, proporcionando el centro la lencería necesaria.


Salas de estudio y Biblioteca

Para complementar los elementos disponibles en las habitaciones y para aquellos que preferen estudiar en lugares comunes, los residentes disponen de locales de estudio dotados, en caso necesario de mesas de dibujo, teniendo igualmente acceso a la biblioteca del centro.


Gimnasio y pistas

El esparcimiento y la práctica deportiva se pueden disfrutar en el gimnasio y las canchas deportivas. La Residencia participa anualmente en las competiciones regladas por la Universidad de Valladolid, como el Trofeo Rector, tanto a nivel de deportes colectivos como individuales.


Salas de juegos y TV

Para el esparcimiento y desarrollo de la vida colegial dispone de Salas comunes de estar, juegos y televisión.


Salon de actos y capilla

El Salón de actos multiusos supone un referente a nivel cultural, ya que en el mismo se suelen celebrar jornadas y conferencias sobre diferentes temas.


Otros servicios

Enfermería

En la actualidad la Residencia cuenta en plantilla con Servicio sanitario, disponiendo de una enfermera durante las horas de trabajo, pudiendo apoyar en caso necesario posibles necesidades médicas derivadas de diagnósticos (Dietas temporales, curas, etc.).

Limpieza

El Servicio de Limpieza de habitaciones y espacios comunes, con una periodicidad diaria, se encuentra externalizado.

Aparcamientos

La Residencia dispone de aparcamiento privado de vehículos y local cubierto para bicicletas.